WRC

- Redacción

Hyundai a por todo en el Rallye de Australia

Hyundai Motorsport tiene como objetivo ampliar su racha de podios a cinco rallies consecutivos el próximo fin de semana en el Rally de Australia, con el que el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2016 (WRC) llega a su conclusión.

El equipo confirmó su segundo lugar en el campeonato de constructores en el Rallye de Gales, pero todavía hay mucho en juego en el campeonato de pilotos. 24 puntos separan la segunda de la quinta posición ante el Rallye de Australia, con los tres pilotos de Hyundai Motorsport todavía con oportunidades matemáticas de acabar en el segundo puesto. 2016 ha sido la temporada más exitosa de Hyundai Motorsport en su corta historia en el WRC, con dos victorias (Argentina y Cerdeña) y nueve podios hasta ahora. Sin embargo, el equipo aún no ha conseguido acabar en el podio en Australia, que será su objetivo principal el próximo fin de semana.

Tres i20 WRC nueva generación competirán en tierra australiana para el evento final del coche antes de la llegada de la nueva normativa técnica que se introduce en 2017. Thierry Neuville volverá a pilotar el coche #3 para Hyundai Shell World Rally Team, con Hayden Paddon en el coche #4 como compañero. Dani Sordo representará al Hyundai Mobis World Rally Team con el coche #20.

Una vez más Coffs Harbour será anfitrión de la ronda australiana del campeonato. Una cita favorita entre los aficionados y los competidores que cambia a una nueva posición como final de temporada en 2016, y que se celebró en septiembre de los últimos años.

Con una mezcla de caminos de base dura, que varían desde estrecho y revirado a rápido, el Rally de Australia consta de 23 tramos que suman 312,98 kilómetros.