WRC

- Redaccion

Hyundai y Paddon dan la campanada en Argentina

En un final apasionante, Hayden Paddon ha sido capaz de conseguir su primer triunfo dentro del WRC.

Y no lo ha hecho contra un piloto de segunda fila, ni beneficiado por grandes carambolas. Lo ha conseguido peleando hasta el último minuto contra el gran “coco” de la categoría, el francés Sebastien Ogier que asistió incrédulo a ver como el piloto neozelandés le arrebataba el rallye en la última especial, en el Power Stage, al ser 11,7 segundos más rápido que él.

El piloto de Hyundai fue el claro protagonista de la última jornada. La anterior, y después de un nuevo error de Latvala, Paddon se acostó líder con una renta de medio minuto sobre Ogier. Llegó el domingo, donde solo se iban a disputar tres tramos con un total de 55 kilómetros cronometrados.

Como todo hacía preveer, el de VW salió como un disparo y en dos tramos le recortaba casi toda la diferencia. El caso es que a la Power Stage llegaban separados por tan solo 2,5 segundos, una diferencia ridícula y más que abordable para un Ogier que partía como claro favorito.

Pero no, Paddon, en un alarde de bravura y desparpajo, exhibió un poderío que tiene mucho mérito ante una situación de gran presión como la que vivió. No se amilanó y batió al piloto francés endosándole más de 11 segundos. De este modo se llevaba a casa el triunfo, el primero de su palmarés.

En cuanto a la actuación de Dani Sordo, el de Hyundai pudo finalizar cuarto, a un paso del podium. Tan solo 17 segundos le separaron de Mikkelsen que fue el encargado de ocupar el tercer peldaño. En la clasificación de pilotos, Ogier sigue siendo un cómodo líder (96 puntos) mientras que Paddon asciende ahora a la segunda posición con 57 puntos. Dani Sordo, por su parte, es cuarto a 51 puntos de Ogier.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes nos va a pillar cerca. Llega Portugal a finales de mayo, una ocasión de oro para que Dani Sordo tenga una buena actuación aupado por los muchos españoles que se acercaran a la capital de Oporto.