WRC

- Juan Manuel Fernández Pellón

Hyundai también tiene su Junior Team

Hyundai Motorsport ha lanzado su programa Junior de formación de pilotos en el que el coreano Chewon Lim es el primer elegido.

Lim y su copiloto, Martijn Wydaeghe, disputarán 14 pruebas europeas este año, entre ellas el ADAC Rallye de Alemania (del 17 al 20 de agosto).

El programa de Hyundai sigue las huellas del esquema similar de Toyota Gazoo Racing. Takamoto Katsuta y Hiroki Arai se han inscrito en el WRC 2 esta campaña bajo el plan de Toyota para encontrar a jóvenes pilotos japoneses para competir al más alto nivel en WRC.

Después de competir seis años en las carreras de circuito, Lim, de 33 años, superó a 5.000 aspirantes en 2015 para ganar el reality show surcoreano The Rallyist, con el objetivo de encontrar nuevos talentos. El año pasado trabajó con Hyundai Motorsport en la base de Alzenau en Alemania.

Disputó siete rallyes con un R2 y esta temporada dará el salto a tracción a las cuatro ruedas con i20 R5, que es elegible para el WRC 2.

Alan Penasse está impresionado con los progresos de Lim

“Hay mucho más potencia en el coche, y también tiene tracción a las cuatro ruedas, lo que significa que tengo que adaptar un poco mi estilo de pilotaje de nuevo para sacar el máximo partido. Cada vez que suba al coche, estaré aprendiendo más, pero ese es el objetivo”.

“El año pasado sentí que había avanzado mucho. Lo más importante que tuve que aprender a hacer y entender las notas. Antes era capaz de hacer vueltas a un circuito y aprender todo sobre cada curva”

“Una de las cosas que más me impresionó de Chewon fue su capacidad para aprender rápidamente, y ha seguido igual que desde que comenzó a trabajar con Hyundai Motorsport", añadió.