WRC

- Redacción

El Hyundai i20 WRC, ¿frágil?

Las esperanzas de Hyundai para ganar el título de Marcas se esfumaron en el RallyRACC, cuando los tres i20 Coupé WRC sufrieron averías similares en la dirección y la suspensión.

Thierry Neuville, que abandonó en el ADAC Rallye de Alemania en agosto con la suspensión trasera rota, se retiró en España cuando cortó demasiado una curva y rompió la suspensión delantera. Dani Sordo y Andreas Mikkelsen también fueron forzados a abandonar el día anterior después de golpear la misma arqueta de hormigón con un resultado similar.

“Es difícil tener los tres coches abandonando con una suspensión rota de más o menos la misma manera”, explicó el director del equipo, Nandan. “Es cierto que ha habido otros casos en los que esto ha sucedido. Probablemente podría ser un problema, pero siempre sabes que cuando golpeas algo puedes dañar algunas partes. Tal vez nuestro coche es más frágil”.

M-Sport solo necesita cuatro puntos para asegurar el título con dos rallyes restantes. Nandan, reconoció que el i20 no había demostrado la fuerza total requerida para ganar el campeonato. “Nuestras opciones al título de Marcas probablemente se han acabado. Para ser campeón, necesita tener un montón de cosas perfectas. En España nos faltaron muchas cosas, así que creo que no merecemos ser campeones. Tienes que enfrentarte la realidad", agregó.

El abandono de Neuville dejó sus posibilidad para ganar el título de pilotos también bajo mínimos. Está a 38 puntos de Sébatien Ogier, pero Nandan confirmó que apoyará al máximo al belga en las próximas dos pruebas. "Aún hay un rayo de esperanza en el Campeonato de Pilotos, incluso sabiendo que Seb tiene una gran ventaja", dijo. “Pero todavía hay una posibilidad y Thierry tiene que intentarlo. Le ayudaremos a hacerlo”.