WRC

- Kevin Muñoz

Hyundai empieza mandando en Turquía

Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville han sido los más rápidos en la súper especial con la que se ha puesto en marcha la cita otomana. Dani Sordo ha terminado décimo.

Toma de contacto. Los equipos oficiales del Mundial de Rallyes han tenido su primer acto competitivo esta tarde en el paseo marítimo de Marmaris. Allí, con un recorrido de 2 km sobre asfalto, se ha celebrado el primer tramo del Rallye de Turquía, undécima cita de la temporada.

El equipo mejor parado en este tramo espectáculo ha sido Hyundai, ya que de la mano de Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville se irán a la cama como primeros líderes del rallye turco.

Tras los i20 Coupé WRC, un sorprendente Pontus Tidemand, que regresa al Fiesta WRC, ha sido tercero justo por delante del seis veces campeón del mundo, Sébastien Ogier. Kris Meeke, ganador esta mañana del shakedown, ha completado el Top 5.

Por su parte, Dani Sordo no ha querido arriesgar ni lo más mínimo en Marmaris y ha registrado el décimo mejor crono a 4.9 segundos de sus compañeros de equipo. El cántabro, que mañana partirá muy retrasado y se beneficiará de encontrarse unos tramos mucho más limpios que sus rivales, se ha dedicado a rodar sin complicaciones en esta súper especial con la que se ha dado el banderazo de salida al Rallye de Turquía.