WRC

- Kevin Muñoz

Hyundai también cuenta con Dani Sordo para Turquía

El equipo coreano hace oficial su alineación de pilotos para la undécima cita de la temporada donde junto al cántabro estarán Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen.

De dos en dos. Después de que se oficializará a última hora –previa modificación de la lista de inscritos provisional- la presencia de Dani Sordo y Carlos del Barrio en el Rallye de Alemania, en Hyundai han sido más previsores en esta ocasión y acaban de anunciar los pilotos que defenderán sus colores a la cita que seguirá a la germana.

En el Rallye de Turquía (del 12 al 15 de septiembre), los hombres dirigidos por Andrea Adamo volverán a alinear a los tres equipos que también correrán con los i20 Coupé WRC en Alemania, es decir: Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo.

Con Turquía, Sordo ya tiene cerradas siete de las ocho citas de su programa. | Bastien Baudin

Con la confirmación de su participación en Turquía –junto a la ya conocida en Alemania-, el piloto español sumará siete participaciones esta temporada y sólo le restará una para completar los ocho rallyes que tiene estipulados en su contrato.

El Cataluña, sí o sí
Con Sébastien Loeb en la misma situación, restándole una prueba para completar su campaña de seis carreras, y con el Rallye Cataluña en el horizonte, Hyundai se verá obligado a gestionar nuevamente sus pilotos para poder optar con el mejor plantel posible en las últimas citas del año.

Loeb, después de aceptar bajarse del coche en el Rallye de Alemania, no entiende otra cosa que no sea correr en España, una de sus pruebas fetiches y que el año pasado ganó para sorpresa de todos. Además, tras hacer múltiples test sobre asfalto con el Hyundai y sabiendo que partirá muy retrasado en la etapa de tierra del viernes en Salou, al francés estará en una situación inmejorable para optar nuevamente al triunfo.

Loeb quiere correr sí o sí en el Cataluña, al igual que Sordo. | Bastien Baudin

Pero la misma ambición y motivación por correr en Cataluña tiene Dani Sordo. Restando Gales y Australia, además del rallye de casa, está claro que el cántabro centrará todos sus esfuerzos en poder ser uno de los tres coches que alineará la marca asiática en nuestro país.

“No entendería no correr el Cataluña. Es el rallye de casa, donde siempre doy el máximo. Si hace falta, alquilo un Hyundai”, nos comentó Sordo en el pasado Rallye de Italia cuando le preguntamos sobre la posibilidad de perderse la carrera con sede en PortAventura.

Una vez más, Andrea Adamo deberá sacar a relucir su faceta de entrenador y jugar lo mejor posible sus cartas. La opción más lógica pasaría por bajar a Mikkelsen en Cataluña –aunque su contrato diga todo lo contrario- y contar con el recién fichado Craig Breen para los rallyes de Gales y Australia junto a Neuville y el noruego. En todo caso, bendito problema para el italiano.