WRC

- Kevin Muñoz

Hyundai confirma a Dani Sordo para Alemania

El equipo coreano se decanta finalmente por el español para completar su alineación en el rallye germano junto a Neuville y Mikkelsen, dejando en el banquillo a Loeb.

Aunque parecía una decisión lógica, Dani Sordo recibió la comunicación final de que Hyundai contaría con él para el Rallye de Alemania el domingo por la tarde, una vez finalizado la cita de Finlandia.

El programa parcial de ocho pruebas del cántabro, unido al de seis citas de Sébastien Loeb, empieza a no encajar a la perfección, más si cabe cuando Andreas Mikkelsen ha seguido presionando al equipo, mediante sus abogados, para cumplir su contrato después de que ya le bajaran del coche en los rallyes de Córcega y Portugal.

Sordo regresará al asfalto para ayudar a Hyundai en la pelea por el título de constructores. | Helena El Mokni

Con una mejor racha de resultados en las últimas carreras, el noruego no ha consentido que Andrea Adamo volviese a dejarle sin volante para Alemania, un rallye en el que, además, ha cuajado buenas actuaciones en el pasado pese a no ser un especialista sobre asfalto como sus compañeros de equipo.

Sordo dentro y Loeb de vacaciones
Con Neuville peleando por el Mundial y Mikkelsen aferrándose a su contrato, Andrea Adamo tuvo que hacer frente a “la decisión más difícil de la temporada”, tal y como llegó a comentar el pasado sábado en el parque de asistencia de Jyväskylä.

De este modo, el italiano tuvo que decidirse entre Sordo y Loeb, ambos ganadores y amplia experiencia en la prueba teutona. Aunque el alsaciano ha estado realizando varios test sobre asfalto con el Hyundai e incluso disputado un par de rallyes nacionales en Francia e Italia sobre esta superficie, finalmente será el cántabro quien se suba al tercer de los i20 Coupé WRC en Alemania.

Adamo confía ciegamente en el potencial del español en un rallye como el alemán. | Helena El Mokni

"Después de haber visto los resultados más recientes y haber hecho una proyección para la parte final de la temporada, creemos que Neuville, Mikkelsen y Sordo será nuestra formación más sólida para Alemania. Confío mucho en mi gente y me han sorprendido las actuaciones de los equipos en la primera mitad de la temporada. Creo que esta es la mejor opción que tenemos para ponernos en posición de asegurar el mejor resultado posible en nuestra lucha por el campeonato de constructores", ha comentado el director de Hyundai Motorsport para justificar su elección.

Por su parte, Dani Sordo, que este fin de semana disputará, junto a Carlos del Barrio, el Rallye Memorial Cristian López en Sarón (Cantabria) con un Hyundai i20 R5, se ha pronunciado sobre su convocatoria para Alemania a través de sus redes sociales.

“Contento de poder estar en la salida del Rallye de Alemania, nuestra próxima prueba del WRC, donde intentaremos conseguir un buen resultado y contribuir a sumar el máximo de puntos posibles para el equipo en la clasificación de constructores”, ha explicado el de Puente San Miguel.