WRC

- Claudio Luna

Hyundai confía en Sordo para Australia

Dani Sordo y Carlos del Barrio acabarán la temporada disputando el Rallye de Australia, la última prueba de un año en el que el título de constructores estará por decidir.

La inscripción de Dani Sordo en la carrera de las Antípodas ha sido una sorpresa. Con Neuville y Mikkelsen prácticamente confirmados en Hyundai para ese rallye, se suponía que el tercer coche podría ser para Craig Breen, que tan bien lo ha hecho en los dos rallyes que ha disputado esta temporada, Finlandia y Gran Bretaña.

Todo hace suponer que Andrea Adamo, jefe supremo de Hyundai, ha apostado por la regularidad de la pareja española para sumar puntos de cara al Mundial de Constructores. Hyundai se está jugando este título a cara de perro con Toyota, y seguramente se llegue a ese rallye con todo por decidir. En estos momento la marca coreana tiene 8 puntos de ventaja sobre la japonesa, con el RallyRACC de por medio antes del asalto final en Australia. Neuville, Mikkelsen y Sordo se enfrentarán a Tanak, Latvala y Meeke, un duelo a tres bandas tremendamente interesante.

La sorpresa de Sordo con el tercer i20 WRC en Australia no viene sola, ya que en Citroën también pondrán tres coches en juego. A los habituales Sébastien Ogier y Esapekka Lappi se unirá el siempre combativo Mads Ostberg, que durante el año ha defendido los colores de la marca en WRC2 Pro.

Hayden Paddon, con el Ford Fiesta WRC de M-Sport, como ya había sido anunciado, también se unirá a la fiesta, en un rallye que contará con tan solo 26 participantes en el apartado WRC.