WRC

- Juan Manuel Fernández Pellón

Hyundai y Al Attiyah se unen para luchar por el WRC2 en 2017

Nasser Al Attiyah competirá en 2017 en el WRC2 a los mandos de uno de los nuevos Hyundai i20 R5. El piloto de Qatar volverá a compaginar su participación en este certamen con el Campeonato de Oriente Medio y el Mundial de Todo Terreno, Dakar incluido.

Continuando con su filosofía de continuos cambios, Nasser Al Attiyah ha llegado a un acuerdo con Hyundai Motorsport para competir en 2017 a los mandos de un i20 R5 de nueva factura. Bicampeón del Mundo de esta categoría (2014 y 2015), en rallyes Nasser ha competido prácticamente con todos los vehículos disponibles en el momento, léase Subaru Impreza Ford Fiesta WRC, S2000, RRC y R5, Subaru Impreza, Skoda Fabia 2000, Skoda Fabia R5, DS3 WRC y RRC.

Tras rumorearse la posibilidad de que corriera este mismo año ya con un Volkswagen Polo R WRC, Al Attiyah explicó que el equipo alemán quería que compitiera de continuo con ellos, algo que el catarí no ha podido hacer al tener otras prioridades, como su presencia en las olimpiadas de Río, su participación en las pruebas de oriente medio y las del Mundial de Todo Terreno (certamen donde se ha coronado campeón por tercera vez).

Así las cosas Al Attiyah ha llegado a un acuerdo con Michel Nandan para competir en 2017 con uno de los nuevos Hyundai i20 R5 que la formación de Alzenau acaba de lanzar y que debutarán en unos días con ocasión del Rallye Tour de Corse.

Nasser tiene previsto realizar un programa de seis carreras, (España, México, Argentina, Alemania, Cerdeña y Australia).

Paralelamente Al Attiyah disputará el Dakar, carrera en la que aún baraja el tipo de montura, si el nuevo Toyota 4x2 o el 4x4 con el que ya compitió el pasado año.