WRC

- Kevin Muñoz

Hyundai también apuesta por un WRC híbrido

La firma coreana muestra su predisposición a que el nuevo reglamento técnico cuente con World Rally Cars con tecnología eléctrica.

Primero fue Citroën de la mano de su CEO, Linda Jackson, y del director del equipo del Mundial de Rallyes, Pierre Buddar, quien dejó claro su petición para continuar en el WRC más allá de 2022 y ahora es Hyundai.

Ambos gigantes de la automoción han declardao su predisposición a que los futuro World Rally Cars sean eléctricos o en su defecto, híbridos. Es algo que ha declarado recientemente el máximo dirigente de la formación coreana, Andrea Adamo.

Esto formaliza una situación que va en la dirección correcta, porque los presupuestos no son extensibles”, reflexionó el italiano sobre esta posibilidad. “Esto permitirá la introducción de una nueva reglamentación que debería incorporar la hibridación. Sin eso, hay pocas posibilidades de que todavía estemos presentes”, añadió Adamo.

Nuevo mensaje importante a la FIA y al promotor del Mundial de Rallyes, que en pocos días han visto como dos de los cuatro fabricantes con los que cuentan actualmente en la categoría reina de la especialidad supeditan la continuación de sus programas deportivos a la introducción de la hibridación a partir de 2002.