WRC

- Laura Martín

Hyundai alineará cuatro i20 WRC en Gales

La marca surcoreana con sede en Alzenau ha confirmado que introducirá una cuarta unidad del i20 Coupé WRC para la penúltima cita de la temporada 2017 y que competirán Sordo, Neuville, Paddon y Mikkelsen.

Hace tiempo que venimos vaticinando lo que podría ocurrir tras el fichaje de Andreas Mikkelsen. Todavía no sabemos qué ocurrirá de cara al futuro, pero sí que se ha confirmado que serán cuatro los pilotos que formen las líneas de Hyundai en el Rallye de Gales de los próximos 27, 28 y 29 de octubre.

Michel Nandan, jefe del equipo, ya dejó la puerta entreabierta con la opción de alinear una cuarta unidad del i20 WRC de cara a la temporada que viene. Por eso, el equipo ha decidido probar suerte en el Rallye de Gales para ver qué ocurre.

Tras la incorporación del noruego para 2018 y 2019, además de las tres últimas citas de 2017; Hyundai deja fuera a Hayden Paddon en el Rallye de España de este fin de semana para sentar a los cuatro pilotos simultáneamente en Gran Bretaña.

Hyundai quiere hacerse con el título de constructores como sea y por eso, ha decidido poner toda la carne en el asador.  | Hyundai Motorsport

Según las propias palabras del comunicado de Hyundai Motorsport, el equipo “cree que su alineación ofrecerá al equipo alta competitividad en el evento y una opción de mantener vivas las esperanzas de título en ambos campeonatos”.

Por eso y, viendo cómo se desarrolla esta última parte final del calendario, en las citas de Cataluña y Gales, Hyundai irá analizando y decidiendo sus planes para el Rallye de Australia con el que se pondrá punto final a una de las temporadas más igualadas de los últimos tiempos.

Según el propio Nandan: “Siempre tuvimos esperanzas de poder sacar cuatro coches en el Rallye de Gales. Creemos que esta alineación competitiva nos da opciones de luchar por ambos títulos. Thierry sumó un podio el año pasado allí, cosa que Andreas logró en 2015, por lo que conocemos su potencial. Dani, que ya sabe lo que es sumar un podio en Gales, nos dará una sólida referencia en el cuarto coche”.