WRC

- Redacción

Homenaje en Gales a Mills y Richards

Los copilotos campeones del mundo, Phil Mills y David Richards serán homenajeados durante el Dayinsure Rallye de Gales (26-29 de octubre).

Otros dos ganadores en citas mundialistas, Nicky Grist y Neil Wilson, además de un cuarteto de campeones británicos, también se unirán al dúo en la penúltima cita de la temporada del WRC.

Se reunirán con los aficionados en la sesión de autógrafos del viernes por la noche en Chester y en la súper especial de Cholmondeley del día siguiente. Algunos de ellos  asistirán a la especial de apertura del jueves en el Tir Prince Raceway y al tramo de Sweet Lamb el viernes.

Mills copilotó a Petter Solberg cuando juntos ganaron el título de 2003 y se anotó cuatro victorias consecutivas del Rallye de Gran Bretaña entre 2002 y 2005.

Richards se puso la corona en 1981 junto con Ari Vatanen. Después pasó a fundar el equipo Prodrive que ganó tres títulos consecutivos de marcas con Subaru entre 1995 y 1997, y guió a Colin McRae y Richard Burns al título mundial de pilotos, así como a Petter Solberg.

Grist es el copiloto más exitoso de Gales. Ganó 21 rallyes del WRC con Juha Kankkunen y McRae, incluyendo triunfos británicos en 1993 y 1997. Wilson ganó el rallye británico junto con el fallecido Henri Toivonen en el temible Delta S4 de Lancia.

Los pilotos campeones del certamen británico, Gwyndaf Evans y David Llewellin, los copilotos Howard Davies y Phil Pugh y el favorito de los fans Phil Collins completan el grupo.