WRC

- Kevin Muñoz

Los hermanos Solans, a por todas en Córcega

Nil y Jan tratarán de pelear por los puestos de cabeza en la categoría WRC 2 y Júnior WRC.

Ahora en Córcega se acaba de poner en marcha la cuarta cita puntuable del Mundial de Rallyes, el Tour de Corse, una de las pruebas más míticas del calendario y que en la edición de este año contará con la participación de dos de las jóvenes promesas más importantes de nuestro país, los hermanos Solans.

El mayor de la saga, Nil, inicia en la isla francesa su segunda campaña en el WRC 2 de la mano de M-Sport. Con su Fiesta R5–la misma unidad que utilizó en los rallyes americanos en 2018- el ganador del Júnior WRC y WRC 3 de 2017 espera ser una de las referencias de la categoría de plata del Mundial, que en Córcega contará con hasta 18 participantes.

"Tenemos muchas ganas de hacerlo bien este fin de semana y comenzar la temporada con un resultado positivo, tanto yo como todo el equipo”, ha comentado Nil antes del arranque de la prueba. “Hemos estado muy concentrados durante los reconocimientos para hacer unas buenas notas, algo fundamental en un rallye tan revirado como este. Marc ha contabilizado más de 2.000 curvas... El domingo nos subimos por primera vez al coche, y la verdad es que nos costó bastante encontrar un 'set-up' adecuado para este tipo de tramos. Nuestra intención es salir a correr al máximo desde el principio, para eso estamos aquí".

Por su parte, el pequeño de la familia Solans, Jan, llega a Córcega con la moral por las nubes tras su exitoso debut en el Júnior WRC en el pasado Rallye de Suecia, donde el catalán finalizó en una meritoria tercera posición. Ahora, en asfalto, se pone metas mayores para la carrera gala.

"Por lo que hemos visto, los tramos son muy técnicos, la verdad, sobre todo los de las dos primeras etapas. Hay muchísimas curvas, entonces se trata de hacer unas notas muy precisas. Hemos trabajado mucho en ellas, y creo que están bien hechas, así que estoy contento por eso, y con ganas de empezar el rallye. Está claro que hay que empezar con ritmo, pero los tramos son largos y tendremos que ir tanteando la velocidad de nuestros rivales para decidir si corremos más o menos. Trataremos de adaptarnos lo mejor posible, y, a poder ser, estar en cabeza", ha añadido Jan, abanderado, como su hermano, del Rally Team Spain.