WRC

- Kevin Muñoz

Hayden Paddon completamente recuperado y a por todas en Italia

El piloto neozelandés espera luchar por la victoria en la próxima cita del WRC después de recuperarse del fuerte accidente que le obligó a abandonar en el Rallye de Portugal.

En forma. Hayden Paddon ha dejado claro su intención de pelear por el triunfo la próxima semana en la séptima prueba puntuable del Mundial de Rallyes, el Rallye de Italia. El piloto de Hyundai llegará a Cerdeña con las pilas cargadas tras unos días de obligado descanso.

El ‘kiwi’ será el encargado de pilotar Hyundai i20 Coupé WRC nº6 en la cita italiana en detrimento de Dani Sordo, que no regresará al campeonato hasta mediados de agosto en los tramos del Rallye de Alemania. Junto a Seb Marshall, Paddon afrontará una carrera en la que siempre ha dado buenas muestras de su velocidad.

Fue precisamente en la isla mediterránea cuando en la edición de 2015 logró su primer podio mundialista y el año pasado lideraba el rallye hasta que un error le obligó a abandonar.   “Es un rallye que disfruto y en el que tengo buenos recuerdos. Logré mi primer podio en el WRC allí en 2015 y lidere el rallye en 2017. Me gustaría terminar lo que comenzamos el año pasado”, ha explicado Paddon.

Además, el neozelandés ha asegurado que está completamente recuperado del accidente que sufrió en el pasado Rallye de Portugal, cuando impactó de manera violenta con una alcantarilla en el tramo de Ponte de Lima.

“Me siento en buena forma después del accidente en Portugal y estoy listo para volver al trabajo”, ha dicho el de Hyundai. "Hasta ese momento, pudimos mostrar un nivel competitivo de rendimiento, ganar una especial y luchar por el liderato”.