WRC

- Kevin Muñoz

Hat-trick de scratch de Jan Solans, que roza el liderato del Junior WRC

El talentoso piloto catalán gana los tres tramos de la mañana y está segundo a tan sólo ocho décimas del líder de su categoría en el Rallye de Italia.

Exhibición. La actuación que ha llevado a cabo Jan Solans en el primer bucle de la segunda etapa del Rallye de Italia son de las que te sitúan como piloto a tener en cuenta para el futuro de la especialidad.

El de Matadepera ha sumado los tres scratch posibles y a base de velocidad y ritmo se ha metido en la pelea por el triunfo del Junior WRC, que en Cerdeña está celebrando su tercera cita de la temporada.

El catalán, segundo en la clasificación del certamen antes del Rallye de Italia, ha empezado el día tercero a 19.6 segundos del líder Dennis Rädstrom. El representante del Rally Team Spain tuvo un viernes difícil con reincidentes problemas de sobrecalentamiento de su motor en las áridas y tórridas especiales sardas.

Hoy, con temperaturas ligeramente más bajas y en unos tramos menos exigentes mecánicamente que los de ayer, el pequeño del clan Solans ha dejado patente su velocidad. Los tres scratch obtenidos le han permitido dar un gran salto en la clasificación, reduciendo su déficit respecto al sueco Rädstrom a tan sólo ocho décimas de segundo.

Solans irá a por el liderato en el bucle vespertino. | VIALATTE Aurelien

“Ha sido una mañana impresionante. Hemos salido a por todas para dar caza al líder”, ha comentado Jan Solans a su llegada al parque de asistencia de Alghero. “Ayer tras los problema mecánicos estábamos a medio minuto y hoy, tramo tras tramo, hemos conseguido recortar toda esa diferencia después de ganar las tres especiales”.

“Hemos atacado muy fuerte y ahora por la tarde intentaremos estar muy concentrados para no cometer errores. Los tramos van a estar muy rotos en las segundas pasadas y el riesgo es muy alto, la verdad, pero si queremos ganar el rallye es lo que tenemos que hacer. Así que vamos a seguir en la misma línea”, ha añadido Solans, convencido de sus opciones.

Después de esta gran matinal, el ‘Pinsà’ ya ha puesto rumbo a la segunda sección. Veremos qué tal se le da, en un rallye muy traicionero y donde se puede cometer un error en cada curva. Piano a piano, como dicen por estos lares.