WRC

- Kevin Muñoz

Hänninen fue el mejor en el Zócalo

El finlandés de Toyota se impuso en la primera pasada por la súper especial de Ciudad de México y se situó como sorprendente líder de la prueba azteca.

Poco a ganar y mucho a perder. Los pilotos del WRC salieron con esta premisa a la dos pasadas que realizaron a la súper especial disputada sobre la plaza del Zócalo y calles adyacentes en Ciudad de México.

Con un recorrido muy técnico y revirado de 1.57 km tipo ‘gymkhana’ - con varios saltos y zonas para realizar giros de 360º - el veterano piloto de Toyota, Juho Hänninen, fue quien mejor se adaptó al trazado y ganó la primera pasada al disfrutar unas mejores condiciones climatológicas que los últimos competidores en salir.

Hänninen guió a la perfección su Yaris WRC y su primer scratch de la temporada le valió para terminar la jornada como líder del Rallye de México tras marcar el quinto mejor tiempo en la repetición.

Por detrás del ‘finlandés volador’, máxima igualdad. La súper especial no estaba para bromas y muchos pilotos tuvieron problemas para negociar sus estrechas curvas. Con este panorama, Ott Tänak y Kris Meeke finalizaron empatados a tiempo en la segunda y tercera plaza después de terminar con sus respectivos Ford Fiesta WRC y Citroën C3 WRC a sólo 1.6 segundos de Hänninen.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 -WRC Mexico(MEX) - WRC 08/03/2017 to 12/03/2017 - PHOTO : @World | @World
La lluvia no quiso perderse el estreno del WRC en Ciudad de México

Tras el trío de cabeza, los tres pilotos de Hyundai y Sébastien Ogier. Thierry Neuville concluyó las dos pasadas por la céntrica plaza mexicana en cuarta posición seguido de su compañero Hayden Paddon, mientras que el tetracampeón del mundo era sexto después de ganar en el segundo asalto del tramo espectáculo. Dani Sordo y Marc Martí, que en su primer intento se vieron perjudicados por la lluvia y en el segundo tuvieron un pequeño percance en uno de los ángulos donde se realizaba uno de los trompos obligatorios, fueron séptimos con su Hyundai i20 Coupé WRC.

Esta tarde – 18:28 hora peninsular – arranca la verdadera acción del Rallye de México. La etapa constará dos bucles y siete tramos, siendo el primero del día el temido ‘El Chocolate’ con sus casi 55 km y acabando la jornada con la disputa de la ya tradicional súper especial de Guanajuato y la doble pasada por el Autódromo de León.

Clasificación Rallye de México:

  1. Hänninen-Lindström (Toyota Yaris WRC), 3:37.2
  2. Meeke-Nagle (Citroën C3 WRC)+1.6
  3. Tänak-Järveoja (Ford Fiesta WRC)+1.6
  4. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC)+2.6
  5. Paddon-Kennard (Hyundai i20 Coupé WRC)+3.2
  6. Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC)+4.0
  7. Sordo-Martí (Hyundai i20 Coupé WRC)+6.0
  8. Latvala-Anttila (Toyota Yaris WRC)+6.2
  9. Tidemand-Andersson (Skoda Fabia R5)+6.7
  10. Bertelli-Scattolin (Ford Fiesta WRC)+10.3