WRC

- Kevin Muñoz (Salou)

El guiño de Alonso a Toyota y el Montecarlo

El asturiano reconoce que le gustaría disputar la prueba monegasca y probar el Yaris WRC, pero no es algo que tenga planeado en un futuro próximo.

En su ambición de convertirse en uno de los pilotos más polifacéticos de la historia del automovilismo, Fernando Alonso ha dejado airear sus deseos e intenciones futuras durante la presentación del equipo de Toyota Gazoo Racing del Dakar 2020 que se ha celebrado esta tarde en Salou.

“Me gustan los retos imposibles sobre el papel y las carreras más importantes y el Rallye Montecarlo es una de ellas, pero no tengo pensado hacerlo ahora”, ha reconocido el bicampeón del mundo de Fórmula 1 y doble ganador de las 24 Horas de Le Mans.

“El WRC es el único que me falta. Así que tal vez hable con Tommi Mäkinen una vez, y al menos hacer un test con el Yaris sería interesante", ha explicado Alonso a la prensa minutos después de haber hablado distendidamente con el finlandés.

El 'Dream Team' de Toyota para el Dakar 2020. | Colin McMaster

Máximo respeto a los rallyes
Rodar al límite durante dos horas con un Fórmula 1 o no fallar en 24 horas con un LMP1 no es moco de pavo, pero para Fernando Alonso los rallyes son una de las disciplinas más exigentes y complicadas.

"Los rallyes son un poco más complejos, los respeto mucho. Tener un copiloto en el que confiar en las notas en cada curva es probablemente un poco más difícil que en el Dakar”, ha comentado Alonso.

“Si fuera un rallye normal creo que sería más difícil para mí el seguir siempre las notas curva a curva. El Dakar es más seguir conduciendo con los ojos. Solamente el piloto tiene la responsabilidad tanto de la velocidad como de afrontar cualquier curva o bache que llegue”, ha sentenciado un Alonso que, una vez más, ha dejado patente su fidelidad a Toyota y todas las alternativas que la firma japonesa le ofrece para descubrir nuevas especialidades del mundo del motor.