WRC

- J.M. Fernández Pellón

Gronholm, en el Rallye de Suecia con Toyota

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, Marcus Gronholmh estará en el Rallye de Suecia a los mandos de un Toyota Yaris WRC. Mañana martes 15 se publica la lista de inscritos del rallye sueco, segunda cita del WRC y Marcus Gronholm estará apuntado con un Toyota Yaris acompañado por Timo Rautiainen.

Es habitual que la gente se haga un buen regalo de cumpleaños. El pasado año Marcus Gronhlm cumplió 50 primaveras (5 de febrero de 1968) y quiso disputar el Rallye de Suecia para festejar tal efeméride. Tuvo varias posibilidades para hacerlo, pero la que más le atraía, disputarlo con un Toyota Yaris WRC del equipo de su amigo Tommi Makinen no pudo ser debido a la falta de coches disponibles.

Ahora un año después Marcus va a poder llevar a cabo su objetivo. Retirado hace ya una década, Marcus ha seguido trabajando en el mundo de los rallyes, siendo piloto probador de varios equipos, entre ellos Volkswagen y Toyota.

Con cinco victorias (2000, 2002, 2003, 2006, 2007), Grönholm es el segundo piloto que más veces ha triunfado en el Rallye de Suecia tras las siete victorias en Stig Blomqvist.

Campón del Mundo de 200 y 2002 con Peugeot, Marcus llevará a la derecha a su copiloto habitual Timo Rautiainen, que a finales de este mes acompañará a Valtteri Bottas en el Arctic Rallye, todo ello sin dejar de atender sus labores como vicepresidente de la Comisión de la FIA del WRC.