WRC

- Kevin Muñoz

El Grand Slam de Skoda en el WRC 2

Desde que el Fabia R5 debutó en el Mundial en 2015, el coche checo ha logrado imponerse, al menos una vez, en todas las pruebas del campeonato

Todas las casillas marcadas. Desde 2015 la principal categoría de apoyo del Campeonato del Mundo de Rallyes, el WRC 2, ha estado dominada por los Skoda Fabia R5. La marca checa, de la mano de su potente equipo oficial y de otros pilotos privados, ha cosechado números triunfos en la ‘segunda división de los rallyes’.

El Fabia R5 se ha convertido, por derecho propio, en el vehículo a batir de la clase R5 donde los Ford Fiesta, Hyundai i20, Peugeot 208 T16 y Citroën DS 3 no han podido frenar el dominio casi aplastante del coche salido de la casa de Mlada Boleslav.

www.sutton-images.com Esapekka Lappi (FIN) / Janne Ferm (FIN), Skoda Motorsport Skoda Fabia R5 RC2 at FIA World Rally Championship, Rd7, Rally Poland, Day Two, Mikolajki, Poland, 2 July 2016. | SUTTON
Lappi firmó en Polonia 2015 el primer triunfo del Fabia R5 en el WRC 2

El debut en el WRC 2 del Skoda Fabia R5 fue en el Rallye de Portugal de 2015 y no fue hasta el Rallye de Polonia de esa misma temporada hasta que logró su primer triunfo mundialista – un doblete con Esapekka Lappi y Pontus Tidemand -. Desde entonces, las ‘flechas verdes’ se han convertido en unas habituales en lo más alto del podio del Mundial.

Tal es la contundencia de sus éxitos, que en tan sólo dos años han conseguido completar el Grand Slam de victorias. Es decir, desde su debut en competición, el Fabia R5 ya sabe lo que es ganar, como mínimo una vez, en todas y cada una de las pruebas que forman parte del calendario del Campeonato del Mundo.