WRC

- Kevin Muñoz

GOLPE DE TEATRO: Abandono de Thierry Neuville en el primer tramo del día

El piloto belga ha doblado la rueda trasera izquierda de su Hyundai en los 2 km de los que ha constado la primera especial de la etapa en el Panzerplatte.

Una más. Después de recuperarse deportiva y anímicamente tras sus errores en el inicio de la temporada en los rallye de Montecarlo y Suecia, Thierry Neuville ha vuelto a reincidir. El belga se ha visto obligado a abandonar en el primer tramo de la segunda etapa del Rallye de Alemania tras romper la suspensión trasera de su coche.

La corta súper especial del Panzerplatte, de poco más de dos kilómetros, puede haber sido el tramo clave en el desenlace de la lucha por el título mundial. El belga de Hyundai arrancaba el día en tercera posición por delante de Sébastien Ogier, pero en las pistas de asfalto y hormigón del campo de entrenamiento militar de Baumholder ha visto como se le esfumaban gran parte de sus opciones al campeonato.

Neuville ha llegado a la meta del TC9 con la rueda trasera izquierda de su i20 Coupé WRC completamente doblada y no ha podido seguir en carrera. Su abandono, el tercero de la temporada, le da vía libre a Ogier para volver a tomar, en solitario, la cabeza de la clasificación general si consigue llegar a la meta del rallye alemán.