WRC

- Redacción

El IFoM de Glasgow con 5 leyendas del WRC

Cuatro campeones del mundo, Miki Biasion (1988 y 1989), Timo Salonen (1985), Stig Blomqvist (1984) y Ari Vatanen (1981) se unirán a Markku Alen para participar en el Ignition Festival of Motoring del 4 al 6 de agosto.

Las cinco leyendas de los rallyes, que domaron a los monstruosos Grupo B que dominaban el WRC a mediados de los años ochenta, estarán al volante de estos espectaculares coches en una serie de carreras de exhibición en este festival escocés.

Los pilotos, que entre todos suman 68 triunfos en el Campeonato del Mundo de Rallyes, también pondrán a prueba su velocidad dos veces al día, compitiendo cara a cara en una súper especial urbana.

Miki Biasion ganó el título dos temporadas consecutivas con un Lancia Delta Integrale, mientras que Salonen se hizo con la corona con un Peugeot 205 T16 y fue el piloto más exitoso del Grupo B con siete triunfos en esa época.

El título logrado por Stig Blomqvist llegó con un Audi Quattro, mientras que Vatanen se anotó su único título con un Ford Escort de dos ruedas motrices antes de convertirse en un gladiador del Grupo B con un 205 T16. Por su parte, Alen pasó su época del Grupo B pilotando los Lancia 037 y Delta, siendo compañero de equipo de Biasion.