WRC

- Redacción

Gilbert se estrenará en el Mundial con un Citroën DS3 WRC

Quentin Gilbert no está dejando ninguna nada al azar, mientras se prepara para debutar con un World Rally Car en el Campeonato del Mundo en el Dayinsure Rallye de Gales (del 27 al 30 de octubre).

El vigente campeón de la Júnior WRC ha tenido una temporada difícil en su campaña en el WRC2, en la que ha estado como premio por ganar la Júnior. Un podio en el Rallye de Montecarlo fue el punto culminante de un año en el que los problemas mecánicos no le han dejado hacer más.

El francés tendrá la oportunidad de dejar esos problemas atrás cuando se una al equipo Abu Dabi Total con uno de sus Citroën DS3 WRC para la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

No está dejando nada al azar y se ha preparado para el rallye de tierra, donde acompañará a Kris Meeke, Craig Breen y Stéphane Lefebvre, que regresará tras su terrible accidente en Alemania, al equipo francés.

Estoy intentando adoptar un enfoque diferente”, ha explicado Gilbert. “He incrementado mi entrenamiento físico, estoy viendo muchos vídeos, estoy recibiendo asesoramiento de personas con experiencia y estoy tomando el máximo de información para estar listo y enfrentarme a este desafío”.

Aunque Gilbert ha corrido con un WRC en el Campeonato de Francia, eso fue hace dos años y tendrá un test el lunes en el que tendrá que adaptarse de nuevo a la montura. No se ha marcado términos a la hora de intentar estar cerca de los pilotos habituales del WRC.

“Obviamente, no estamos esperando estar en condiciones de pelear contra los mejores pilotos. Eso es normal, tienen mucha más experiencia y han estado compitiendo en el WRC durante todo el año”, ha añadido.

“Para mí lo importante es ir mejorando el ritmo durante el rallye y terminar lo más cerca posible de ellos en las especiales finales. Tengo muchas ganas de ver lo que podemos hacer contra los pilotos de nuestra generación contra los que ya hemos competido en las mismas categorías ".