WRC

- Kevin Muñoz

El futuro de Ogier: M-Sport o retirada

El pentacampeón mundial de rallyes baraja esas dos opciones para su futuro más próximo.

Me quedo donde estoy o me vuelvo a casa. Esa sería, a grandes rasgos, la forma de pensar de Sébastien Ogier sobre qué hacer en 2019. El piloto francés deberá decidir en los próximos meses qué decisión tomar: renovar con M-Sport Ford, cambiar de aires o retirarse.

El francés, que ocupa actualmente la segunda plaza del campeonato a 27 puntos del líder Thierry Neuville, ha comentado su visión de futuro a los compañeros de Autosport. “Estoy contento donde estoy, siempre lo he dicho. Todo va en la dirección que quiero en M-Sport”, ha reconocido el galo.

“Progresamos y cuando todo va así no hay motivo para cambiar. Pongámoslo de esta manera: necesitaría una oferta muy convincente para moverme porque soy feliz ahora mismo. ¿Quién sabe si estaré aquí el año que viene? Esa es otra pregunta, ya he dicho algunas veces que retirarme es una opción”, ha añadido el pentacampeón mundial.

Lo que parece claro es que Ogier deberá elegir entre dos opciones, o alargar su relación actual con M-Sport Ford o disfrutar de la retirada para pasar más tiempo con su familia. La baza de fichar por otro equipo, siendo Citroën la que estaría más interesada en ello, parece a día de hoy bastante descartada tal y como indica el propio piloto francés. Lo que es cierto es que un año más, ‘Séb’, tiene la llave del mercado de pilotos.