WRC

- Kevin Muñoz

Futuro incierto para el Tour de Corse

El promotor del campeonato considera que sería mejor disfrutar de la prueba francesa en el continente.

Un par de semanas después de celebrarse exitosamente una nueva e interesante edición del Rallye Tour de Corse, Oliver Ciesla, CEO de WRC Promoter, ha realizado unas declaraciones que tienen que poner, cuanto menos en alerta, a los organizadores de la cita isleña.

El máximo dirigente del Mundial de Rallyes sigue a raja tabla su pan de expansión económica y geográfica del campeonato, lo que llevará al certamen a visitar en 2020 los continentes asiático y africano.

"No escuchará ningún comentario negativo de mi parte sobre nuestras pruebas, no lo haré y no quiero hacerlo, los organizadores han hecho un esfuerzo fantástico”, ha reconocido Ciesla sobre la reciente edición del Tour de Corse.

“Pero sería genial tener esta calidad de rallye en el interior de Francia y no en una isla, probablemente sería el rallye más grande del mundo, podríamos atraer a medio millón de espectadores, sería excepcional. Creo que todos podemos estar de acuerdo en que no es posible en una isla, a pesar de su belleza”, ha añadido el CEO de WRC Promoter.

Latvala se impuso en la última vez que el Rallye de Francia se celebró lejos de Córcega. | Sutton / SUTTON

En los últimos días se ha especulado en la presa internacional con la posibilidad de que el Rallye de Francia regresa al continente, lejos de la isla de Córcega, tal y como se llevó a cabo desde 2009 hasta 2014, cuando la región natal de Sébastien Loeb, Alsacia, acogió la celebración del rallye francés puntuable para el Mundial.

De hecho, también se ha especulado recientemente con la fusión del Rallye de Alemania con la antigua carrera realizada cerca de la frontera alemana y belga, creando de ese modo un “súper rallye” en pleno corazón de Europa.

Pese a que el promotor del campeonato vería con buenos ojos tal invento, y así liberaría una codiciada plaza de los rallyes europeos a favor de la introducción del Safari y Japón en 2020, es algo más que delicado de llevarse a cabo.

El director del Tour de Corse, Dominique Serieys, así lo hizo saber en los últimos días a nuestros compañeros británicos de Autosport. “No es posible irse, tenemos que saber si estaremos en el calendario y nos gustaría avisar a la región que acoja la prueba unos meses antes. Eso significa, mínimo, seis meses para organizar un nuevo rallye en un nuevo lugar. No lo podremos hacer. Nos quedamos en Córcega y buscaremos un acuerdo mínimo de tres años", añadió el francés zanjando, así, cualquier posibilidad a las ideas de Ciesla.