WRC

- Kevin Muñoz

El futuro es hoy, debut mundialista de Kalle Rovanperä

El jovencísimo piloto finlandés se estrena en el Campeonato del Mundo con un Ford Fiesta R5 de M-Sport. Está llamado a ser una de las estrellas del futuro de la especialidad, tiempo y talento le sobra. 

Nueve años. Ese es el tiempo que llevábamos siguiendo los pasos y evoluciones de Kalle Rovanperä desde que un video suyo con sólo 8 años se hizo viral en YouTube.

Por aquel entonces, el pequeño Kalle era conocido por ser el hijo del ex piloto oficial de Seat, Peugeot y Mitsubishi, Harri Rovanperä. Casi una década después, ese niño ha dado paso a un adolescente que solo sueña con una cosa: ser campeón del mundo de rallyes.

El camino hasta el WRC ha sido lo más parecido a un Operación Triunfo en el que los seguidores de los rallyes hemos podido ir observando como ese rubito finlandés iba creciendo y a medida que ganaba centímetros del altura más caballos de potencia disfrutaban los vehículos que pilotaba.

Hace unas temporadas, Rovanperä dio el salto al Campeonato de Letonia de Rallyes, un certamen que permite a los menores de edad competir sin carnet de conducir – siempre y cuando el copiloto tome el volante en los enlaces - , y en 2016 logró alzarse con el título absoluto.

Harri junto a su hijo, hoy es un gran día en la familia Rovanperä | WRC

Después de cumplir 17 años el pasado 1 de octubre y sacarse el carnet de conducir un día después, las leyes británicas permitirán que esta tarde Kalle Rovanperä haga su esperado debut en el Mundial de Rallyes.

La cita galesa de 2017 pasará a la historia como la edición en la que ‘El elegido’ tomó la alternativa ante la flor y nata de la especialidad. Tras ello, le tocará confirmar lo que muchos esperan, que sea carne de campeón del mundo.

Sólo el tiempo – que le sobra – dirá si todos los presagios se cumplen o, una vez más, el deporte habrá quemado antes de tiempo a otro genio promiscuo que se saltó todos los pasos lógicos y se esfumó como una estrella fugaz en el horizonte.