WRC

- Kevin Muñoz

Francia se abre a los WRC 2019

La federación gala da el visto bueno a que los equipos oficiales puedan competir, a modo de test, en sus certámenes nacionales.

Sorprendente e interesante medida tomada por la federación francesa de automovilismo. A partir de este mes, los World Rally Cars de la presente temporada podrán correr pruebas de carácter nacional en nuestro país vecino.

Esta nueva resolución puede convertirse en una gran plataforma para que los pilotos del Mundial puedan realizar kilómetros de rodaje con sus monturas a modo de prueba pero sin gastar los tan escasos y costosos días de test reglamentados por la FIA.

Eso sí, la FFSA exigirá que la participación sea presentada por la estructura oficial de la marca en cuestión –la misma que corre en el Mundial- y que el piloto sea uno de los oficiales del equipo. Además, sólo podrán participar los World Rally Cars de 2019 y estos quedarán fuera de los premios finales de cada rallye y tampoco bloquearán puntos para el campeonato.

Esta nueva reglamentación podría beneficiar a pilotos como Sébastien Loeb. El francés se quejó la pasada semana en Córcega de los pocos días de test que estaba disfrutando para cogerle el punto al Hyundai. Veremos si definitivamente los equipos oficiales eligen competir en los rallyes franceses, ya que se les abriría un gran abanico de posibilidades.