WRC

- Kevin Muñoz

Así se fraguó la llegada de Paddon a M-Sport

El propio piloto neozelandés explica cómo surgió la oportunidad de correr el Rallye de Finlandia.

Sin asiento en el equipo Hyundai Motorsport esta temporada tras el fichaje de Sébastien Loeb, Hayden Paddon se vio resignado a quedarse en casa en la primera mitad de la temporada del Mundial de Rallyes.

El neozelandés, que nunca se rinde y tiene una fe inquebrantable en su talento, decidió tomarse un corto respiro en la categoría reina, aunque en su casa siguió trabajando para aprovechar la primera oportunidad que se le presentase.

En su fuero interno pensaba que Hyundai le repescaría, como mínimo, para el Rallye de Finlandia, dado que ni Dani Sordo ni Sébastien Loeb estaban dispuestos a correr la cita nórdica. Pero todos los planes de Paddon se fueron al traste cuando Andrea Adamo decidió contar con Craig Breen para ocupar esa codiciada vacante.

"Ha sido muy duro estar sentado en casa viendo cómo se desarrolla el Mundial este año, especialmente porque sé que podemos dar un alto nivel”, reconoce Paddon en la página web del WRC. “Después de las noticias de Hyundai Motorsport de la semana pasada, decidimos hacer que las cosas que nos apetecían, ya que no vamos a conseguir nada si nos quedamos sentados".

“Obviamente, estoy muy contento de volver al WRC y de trabajar con M-Sport; parece que todos estamos en la misma sintonía, incluso en estos tramos, que es un lugar fantástico para estar", continúa el neozelandés.

Paddon debutó en la máxima categoría de la mano de M-Sport. | Sutton / SUTTON

De este modo, Paddon y su antiguo copiloto, John Kennard, regresarán al Mundial de la mano del equipo que les dio la oportunidad de debutar con un World Rally Car. Muchos no los recordaréis, pero el piloto neozelandés hizo su estreno en la categoría reina de la especialidad en el Rallye Cataluña de 2013 al volante de un Ford Fiesta RS WRC. Tras aquella primera toma de contacto, aterrizaría al año siguiente en Hyundai, donde en 2016 logró su primera victoria mundialista en el Rallye de Argentina.

Dejando el pasado atrás, Paddon está concentrado en aprovechar al máximo esta nueva oportunidad que se fraguó casi de forma inesperada y que le hará volver a correr en uno de sus rallyes favoritos.

“Vamos a dar el 110 por ciento. Obviamente, estar fuera de la competición del WRC durante ocho meses nos pone un poco atrás, pero tanto John como yo estamos seguros de que podemos saltar, prepararnos bien y estar cerca de la cabeza. Un top cinco sería la expectativa mínima de mí mismo, pero como siempre, estaré presionando por más”.

"El objetivo final es volver al WRC con más regularidad en 2020. Estoy en una buena fase en este momento. Todavía sé lo que puedo lograr en el WRC, sólo necesitamos esa oportunidad", sentencia un Paddon que, como siempre, tiene las ideas muy claras.