WRC

- Kevin Muñoz

Ford cada vez más cerca de su vuelta al WRC

El el director mundial del fabricante norteamericano confirma que están estudiando su regreso oficial de la mano de M-Sport.

Corren buenos tiempos para M-Sport. El equipo británico volvió a la senda de las victorias el pasado fin de semana cuando Sébastien Ogier se hizo con el triunfo en el Rallye Montecarlo. El tetracampeón francés debutó con los de Cumbria imponiéndose en la prueba más prestigiosa del Mundial y cortando la sequía ganadora que sufría la formación desde 2012.

Los de Malcolm Wilson no veían a uno de sus pilotos en lo más alto del podio desde el Rallye de Gales de 2012. Tras más de cuatro años, los ingleses pudieron poner fin a esta mala racha y encarar con optimismo una temporada 2017 en la que, de la mano de Ogier, podrán pelear por el título del WRC.

Pero las buenas noticias no acabaron ahí para M-Sport, ya que al rallye monegasco asistió Dave Pericak, el máximo dirigente de Ford Performence. Siendo una de las voces autorizadas del fabricante norteamericano, este comentó a la radio oficial del WRC las intenciones de su compañía en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Pericak quedó impresionado con la victoria de Ogier en Montecarlo

“Esta es la primera vez que asisto a un rallye del WRC y ha sido increíble”, explicó Pericak. “Hemos estado involucrados en una serie de competiciones diferentes, el GRC en América y en el WRX con Ken Block y nuestro equipo, pero ahora estoy aquí y vamos a tenerlo en cuenta en nuestro plan de futuro”.

“Con un coche y la reglamentación totalmente nueva, será una gran temporada. Tener a Sébastien en el coche es un sueño hecho realidad, por lo que este es un gran negocio para nosotros, estamos emocionados”.

El estadounidense dejó claro que su presencia en Montecarlo era para analizar la posible vuelta de Ford al WRC, campeonato al que siempre había estado unido desde su inicio y que abandonaron a finales de 2012.

“Estamos aquí para echar un vistazo, trabajamos con Malcolm Wilson, el director de M-Sport, que ha hecho un trabajo magnífico y vamos a averiguar cómo seguiremos trabajando con él en el futuro”, sentenció.