WRC

- Redacción

Finlandia busca al mejor saltador

El rallye finlandés, conocido entre los aficionados locales como Gran Premio de Finlandia, es el próximo reto de los pilotos del WRC, una prueba donde la velocidad y los saltos son protagonistas en los tramos.

El Neste Rallye de Finlandia (27 - 30 de julio) es una de las joyas del campeonato. Los caminos de tierra lisos y rápidos, junto con cientos de cambios de rasante, hacen de esta prueba uno de los mayores desafíos del año. 

La precisión de las notas es esencial mientras los coches vuelan entre los cambios de rasante, mayoritariamente ciegos, que por lo general se ocultan tras las curvas.

La ciudad universitaria de Jyväskylä ha sido testigo de muchos emocionantes encuentros entre los pintorescos bosques y lagos cercanos y de nuevo acoge esta novena cita de la temporada.

El rallye comenzará con la súper especial urbana de Harju en el centro de la ciudad el jueves por la noche.

El viernes traerá la llegada de la tierra en un día agotador que constará de casi 16 horas al volante y más de 145 km cronometrados.

Un bucle doble de tres tramos al oeste de la ciudad incluye el famoso salto de Urria, antes de una asistencia a primera hora de la tarde que permitirá a los pilotos recuperar el aliento. La tarde tendrá cinco especiales más al norte antes de la segunda pasada por Harju con la que terminará el día.

El sábado los aficionados podrán disfrutar de las mismas amplias carreteras y grandes saltos de la región de Jämsä que se disputaron en 2016. Podría ser el día decisivo de la carrera.

Los clásicos Ouninpohja, Päijälä y Pihlajakoski se corren en la dirección opuesta al año pasado, el primero terminando justo después de la espectacular horquilla en los campos de Kakaristo. Saalahti sigue la misma ruta y todos son abordados dos veces.

El domingo presenta dos bucles con Lempää y Oittila, al sur de Jyväskylä. El segundo paso a través de Oittila será el Power Stage retransmitido en directo por TV, con puntos extras para los cinco pilotos más rápidos.

Las 25 especiales sumarán 314.20 km contra el crono de un itinerario total de 1425.96 km.