WRC

- Kevin Muñoz (Llandudno, Gales)

La FIA se carga el WRC 2 Pro

La categoría no ha funcionado como se esperaba y un año después la federación internacional recoge cable y la elimina, además vuelve a fundar el WRC 3.

El experimento ha durado poco, muy poco, solo una temporada. Después de un año decepcionante con contados inscritos en la categoría del WRC 2 Pro, clase en la que se inscribían los equipos oficiales que cuentan con vehículos R5, la FIA ratificó ayer en su consejo mundial que decidía echar atrás y abolirla para la próxima campaña.

De este modo el habitual WRC 2 será a partir de 2020 coto habitual de formaciones de fábrica como Skoda, Citroën o M-Sport, además de otros equipos privados que quieran compartir clasificación con los R5 de última generación de estas marcas.

Asimismo, la FIA reflota la desaparecida WRC 3, aunque el año que viene esta será para los pilotos independientes que compitan con sus R5 privados, además de abrir la puerta para los vehículos que monten los kit R4 oficiales del organismo rector del automovilismo mundial.

Habrá que ver si estos movimientos relanzan las peleas por las victorias entre oficiales y privados, algo que este año ha desaparecido con la creación de la ya moribunda WRC 2 Pro.