WRC

- Kevin Muñoz

Fernando Alonso también piensa en el WRC

El piloto asturiano pidió a Tommi Mäkinen probar un Toyota Yaris WRC en Finlandia.

En su intento por convertirse en el piloto más versátil y exitoso de la historia del automovilismo, Fernando Alonso ya no se pone límites. Después de su paso por la Fórmula 1, su triunfo en las 24 Horas de Le Mans y su próximo intento en las 500 Millas de Indianápolis, el asturiano está decidido a probar fortuna en otras disciplinas como los raids y los rallyes.

Esta semana se supo el test que realizará próximamente el bicampeón del mundo con el Toyota Hilux que está empando Nasser Al-Attiyah en el Dakar con vistas a preparar una más que posible participación en el raid más duro del mundo.

Pero aquí no termina el interés de Alonso por otras disciplinas lejos de los circuitos. Así lo ha confirmado el propio Tommi Makinen, director del equipo Toyota en el Mundial de Rallyes. El finlandés coincidió hace unas semanas con el español en un evento organizado por la firma japonesa y este no perdió la oportunidad para solicitar una prueba con el Yaris WRC cerca de la sede del equipo en Jyvaskyla (Finlandia).

Tony Welam

“El problema es que, con la limitación de la Federación Internacional para hacer test con los coches de rallyes, va a ser muy complicado que podamos hacerlo a corto plazo”, comentó Makinen a nuestro compañero del diario AS, Pipo López. “Pero como todos queremos que Fernando pruebe uno de nuestros Yaris, estamos buscando la fórmula para que lo pueda hacer. Quizás la mejor opción será aprovechar alguno de los eventos de relaciones públicas que realizamos a lo largo del año, que no cuenta como día de test, para que Alonso pilote un coche de rallyes”.

“Fernando es una persona muy agradable. No había tenido oportunidad de conocerle hasta ese evento en Japón, y ha sido un verdadero placer, porque es una gran figura del automovilismo”, añadió el finlandés, responsable del programa deportivo de la firma nipona en el WRC.