WRC

- Kevin Muñoz. Fotos: Sutton Images.

Fernando Alonso no dio ni una vuelta en Sochi

El español se vio obligado a abandonar en la vuelta de formación. Valtteri Bottas logra la primera victoria de su carrera tras batir a los Ferrari. Carlos Sainz en los puntos.

Desastre total. No levantan cabeza y ya van tres largos años. Inadmisible la situación que está viviendo un equipo del calibre de McLaren-Honda. La formación anglonipona sigue arrastrándose por los circuitos y hoy ha vuelto a escribir un calamitoso episodio en su ya más que cuestionable trayectoria. Fernando Alonso no ha podido dar ni una sola vuelta.

El piloto asturiano, que iba a partir desde la 15ª plaza, ha visto como el MCL32 se ha parado justo antes de completar la vuelta de formación a la parrilla. Un problema con el ERS de la unidad de potencia nipona ha dejado tirado a Alonso, que ni siquiera ha podido tomar la salida del Gran Premio de Rusia disputado en la pista de Sochi.

El finlandés ya sabe lo que es ganar un Gran Premio de Fórmula 1 | SUTTON
El finlandés ya sabe lo que es ganar un Gran Premio de Fórmula 1

Fernando Alonso ya no sabe qué hacer, su cara y palabras a los medios demuestran claramente lo que siente: está abatido, no ve futuro. Lamentablemente, la situación difícilmente cambiará en las próximas carreras, por lo que el español deberá armarse de paciencia o buscar otra solución para no frustrarse más. Las 500 Millas de Indianápolis ya esperan en el horizonte, esta semana probará por primera vez un IndyCar, de buen seguro que será una distracción a una temporada que se presume, una vez más, desastrosa para sus intereses.

El Gran Premio de Rusia ha sido, casi con toda seguridad, la carrera más soporífera de la temporada. Ferrari, que copaba la primera fila de la parrilla por primera vez desde 2008, ha visto como Valtteri Bottas les ha robado la cartera en la segunda curva. El finlandés ha cuajado una actuación sensacional, manteniendo a raya a un Sebastian Vettel que parecía disponer de un monoplaza con un poco más de ritmo que el Mercedes.

Sainz ha remontado hasta la décima plaza | SUTTON
Sainz ha remontado hasta la décima plaza

Pese a la presión del tetracampeón mundial de Ferrari, Bottas ha sabido aguantar el tipo y alzarse brillantemente con la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1. Su compatriota Kimi Raikkonen ha completado el podio después de rodar siempre por delante de Lewis Hamilton, que se ha tenido que conformar con la cuarta plaza en un Gran Premio muy gris del inglés.

Carlos Sainz, que salía desde la 14ª plaza, ha remontado hasta la zona de puntos. El español ha finalizado la carrera décimo con su Toro Rosso y ha sumado un valioso y merecido punto. Si el hijo del bicampeón del mundo de rallyes quiere volver a dar una alegría a la afición española en el próximo Gran Premio de España, el equipo italiano deberá presentar novedades en un monoplaza que cada vez es menos competitivo.