WRC

- J.M. Fernández Pellón

¡Felicidades, matador!

Hoy es el cumpleaños de Carlos Sainz. Pleno de energía, el madrileño celebra su 56 aniversario. Desde aquí, todos los que hacemos AUTOhebdo SPORT, en nuestro nombre y el de vosotros nuestros lectores, le deseamos toda la felicidad del mundo.

Sainz es uno de los mejores deportistas que ha dado España. Desde sus inicios en el automovilismo, este joven madrileño se mostró como un diamante en bruto, que rápidamente fue conquistando grandes logros.

Carlos nació en Madrid el 12 de abril de 1962. Su afición por las carreras de coches le sobrevino por su cuñado, Juan Carlos Oñoro, a quien conoció con 13 años, cuando era piloto oficial de Chrysler y llevaba de copiloto a Juanjo Lacalle. A pesar de la oposición familiar, Carlos Sainz empezó a correr al poco tiempo de cumplir los 18 años.

Su meteórica trayectoria en el Campeonato de España de Rallyes le auguraba un gran futuro en el Mundial, un certamen en el que los españoles apenas habíamos asomado la cabeza antes. Bicampeón el Mundo de 1990 y 1992 con Toyota, antes incluso nos hizo felices con su primera victoria mundialista, el Rallye de Grecia de 1990. Sainz, el hombre que revolucionó el mundial de rallyes, dejó la especialidad a finales de 2004 con un palmarés impresionante. Su siguiente reto, el Dakar, una asignatura que, como no podía ser de otra manera, ha logrado superar con Matrícula de Honor, al imponerse en esta cita en dos ocasiones, en 2010 con Volksagen, y este mismo año 2018, con Peugeot.