WRC

- Kevin Muñoz

La falta de apoyos deja a Nil Solans sin Rallye de Alemania

El piloto catalán anuncia en su cuenta oficial de Twitter que se ve obligado a renunciar a una de sus pruebas fetiches por problemas presupuestarios.

Cuando el talento no es suficiente. Después de ser campeón del mundo junior y del WRC 3 hace solamente dos años, Nil Solans ha visto como la falta de apoyos no le permitirá reanudar su calendario de pruebas en el próximo Rallye de Alemania.

La cita teutona era la penúltima carrera calendada de la temporada para el joven de Matadepera dentro del WRC 2, pero los problemas para reunir el presupuesto necesario lo han dejado sin opciones a disputar el rallye germano, donde históricamente ha cuajado grandes actuaciones.

“El Rallye de Alemania es uno de mis favoritos, pero este año no voy a poder estar. La falta de apoyo en un deporte como el nuestro, es una triste realidad”, publicó el propio Nil en su twitter personal durante la jornada de ayer.

Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

Su experimentado copiloto, Marc Martí, también quiso dar su punto de vista a la delicada situación por la que está pasando su joven y talentoso compañero de carreras. “Parece mentira pero es así, nuestros jóvenes se van quedando por el camino, sin sponsors, sin presupuesto ni ayuda institucional...una pena”, apostillaba el de Molins de Rei.

Año complicado
La temporada 2019 del mayor de los Solans está siendo un auténtico calvario. Con un Ford Fiesta R5 de primera generación, muy lejos de la competitividad de los vehículos de sus rivales, el catalán no ha podido concretar ningún resultado positivo en los dos rallyes que ha disputado en Córcega y Cerdeña. Los crónicos problemas mecánicos no le han dejado brillar en una categoría donde el año pasado llegó a echar carreras a los dominadores Skoda oficiales.

Desde que terminó la cita sarda a mediados del mes de junio, Nil y su entorno han trabajado sin descanso para intentar buscar una solución para hacer frente con las mejores armas la parte final de la temporada. Pero los presupuestos que se manejan actualmente en la categoría de plata del Mundial de Rallyes son absolutamente desorbitados sino se cuenta con gran apoyo detrás.