WRC

- Redacción

El nuevo Fabia R5 estará en Portugal con Kopecky y Rovanpera

El Rallye de Portugal ha sido el elegido por Skoda Motorsport para hacer debutar en el WRC al renovado Skoda Fabia R5 en manos de Kopecky y Rovanpera.

Sin embargo, 2 semanas antes el vehículo se pondrá ya en marcha en competición con motivo del Rally Cesky Krumlov (17-18 de mayo), con Jan Kopecky al volante en una prueba que se disputa en suelo de la República Checa.

Tanto el actual campeón del WRC 2, Jan Kopecky, como Kalle Rovanpera, estrenarán el auto en el WRC 2 Pro en el primer envite europeo de la temporada sobre tierra, sujeto a una exitosa aparición en el Campeonato Checo dos semanas antes.

Kopecký conducirá el vehículo recién homologado en el Rally Cesky Krumlov (17 al 18 de mayo) antes de Portugal, y el jefe de Skoda, Michal Hrabanek, quiere entregar el primer lote de coches a los clientes en la segunda mitad del año.

Todo el proyecto se ejecutó de acuerdo con el calendario originalmente planificado. La homologación exitosa ocurrió siguiendo y respetando los nuevos estándares de seguridad de la FIA ”, dijo Hrabánek. "Ahora estamos concentrados en el lanzamiento del nuevo automóvil y, al mismo tiempo, en comenzar a construir los primeros automóviles para nuestros clientes".

El nuevo Fabia cuenta con una mayor potencia gracias a su motor turbo de 1.6 litros, que también está equipado con una nueva bomba de aceite, una bomba de agua eléctrica y un sistema de refrigeración mejorado. Se incluyen nuevos componentes electrónicos del motor mientras que la carrocería se ha fortalecido.