WRC

- Redacción

El extraño éxito de Hanninen en Italia

El piloto de pruebas de Toyota Gazoo Racing no acabó el Rallye de Italia-Cerdeña, pero considera que su labor durante la prueba fue muy importante para el equipo.

El piloto finlandés regresó al Campeonato del Mundo de Rallyes en Italia, conduciendo un cuarto Yaris WRC por primera vez desde el Rallye de Gales de 2017. Su misión era recabar la mayor cantidad de datos posible de un rallye sobre grava y, a pesar de saltarse la prueba final. por un problema de dirección, lo hizo.

Desde el inicio de la prueba, Hanninen había advertido a los medios de comunicación que no prestaran demasiada atención a sus tiempos, ya que su Toyota Yaris WRC iba a estar configurado con diferentes set up para simular diferentes condiciones de prueba.

A pesar de esos compromisos, su tiempo en la prueba de Tergu-Osilo del viernes fue el segundo mejor tiempo tras el de Dani Sordo.

"Seguro que fue una buena idea venir aquí y hacer esta prueba", dijo Hanninen. “Si no hubiéramos hecho esto y sin tener este conocimiento sería más difícil. De alguna manera, ahora sabemos más de lo que sabíamos antes, pero todavía hay mucho donde tabajar”.

El enfoque de Hanninen estaba en el desarrollo de la suspensión para este tipo de superficies.

"En lo referente a la suspensión es donde aprendimos más", agregó. “Cambiamos mucho la configuración cada vez que estábamos en servicio y algunas veces fue bastante difícil ir a los tramos cuando no sabíamos exactamente cómo iba a ser el coche. Luego había que realizar un circuito de cuatro especiales con el coche en esta configuración; seguro que es más fácil en la prueba cuando puede regresar y cambiar las cosas de inmediato, pero aquí tuvimos una oportunidad de cambiar a la mitad del día. Cuando no estás en la configuración correcta, los tiempos son un poco más lentos. Pero definitivamente fue lo correcto".

Al preguntársele si había planes para repetir ese proceso o si Hanninen podría ser visto nuevamente en los escenarios, respondió: "No lo creo, no por ahora". ¿Y para que vuelva a disputar rallyes? “No, ahora estoy más en el lado de las pruebas ".