WRC

- Redacción

Examen finlandés para Solans

El líder del JWRC, Jan Solans, defenderá su primer puesto en Finlandia, un territorio totalmente desconocido para él.

Aunque tiene una ventaja de 9 puntos antes de la penúltima prueba del JWRC, el Neste Rally de Finlandia (1 al 4 de agosto), y consiguió la victoria en la última carrera disputada en Italia, deberá defenderse de las exigencias de la prueba escandinava en su debut allí.

Es un rallye que generalmente es difícil cuando participas por primera vez. En este momento, soy el líder del campeonato y si quiero ganar, necesito obtener un buen resultado aquí ”, dijo Solans, quien se enfrenta a la mayor participación de Junior en la temporada. Todos conducirán coches Ford Fiesta R2.

El trío de los tres primeros está separado por tan solo 15 puntos, pero 142 permanecerán en juego con la ronda final de octubre en el Rallye de Gales GB que ofrecerá puntos dobles.

La puntuación de Solans incluye 19 puntos de bonificación por victorias de tramos. Es un total igualado solo por Dennis Radstrom, que está por detrás de Solans por 15 puntos, en tercer lugar, después de perseguir al español en Italia el mes pasado.

El sueco es uno de los cuatro juniors que se ha enfrentado a los caminos y saltos de grava de velocidad de Finlandia antes. “El Rallye de Finlandia lo siento como si fuera mi segunda casa, es un evento legendario que ya hemos probado dos veces antes”, ha comentado Radstrom.

Solans y Radstrom emparedan a Tom Kristensson, cuya consistencia significa que él es el único piloto que terminó en el podio en las tres rondas.

A los pilotos habituales de la Junior se les unen en esta ocasión dos hot-shots finlandeses que intentarán brillar en su evento local. El ganador del premio AKK Flying Finn Future Star, Sami Pajari, hace su debut en el WRC y se une a él.

"Es un sueño hecho realidad para mí competir en este evento", dijo Pajari. “El objetivo principal en el rallye es obtener la mayor experiencia posible. Sería bueno conducir con cuidado para terminar y al mismo tiempo mejorar mi ritmo paso a paso. Seguro que será un gran desafío, pero estoy ansioso por hacerlo”.