WRC

- Kevin Muñoz

Evans a un paso de la gloria en Córcega

Sensacional actuación del piloto galés de M-Sport Ford en la penúltima especial del Tour de Corse. Vuelve a liderar y deberá defender 11.5 segundos respecto a Neuville en el Power Stage.

Queda la rubrica. Machada impresionante la protagonizada por Elfyn Evans en el TC13, penúltimo tramo del rallye. El galés ha marcado el scratch y le ha endosado 16 segundos a Thierry Neuville, que no ha tenido respuesta ante la avalancha del galés.

El piloto de M-Sport Ford está ahora a un paso de la victoria. Entre el triunfo y él sólo se interponen los 19.34 km del Power Stage final del Tour de Corse, especial en la que deberá defender una renta considerable de 11.5 segundos respecto a su rival belga de Hyundai.

El español de Hyundai no ha podido igualar el ritmo de Ogier. | McKlein

La otra batalla del día, la de la tercera plaza, ha quedado sentenciada a favor de Sébastien Ogier. El francés ha sido mucho más rápido que Dani Sordo en un tramo que se ha atragantado a las características de los i20 Coupé WRC.

El cántabro sigue cuarto, pero ahora se encuentra a unos lejanos 28.1 segundos del francés de Citroën y deberá mirar con el rabillo del ojo al quinto clasificado, Teemu Suninen, que se encuentra a 18.8 segundos a su espalda.

Solans es cuarto a la espera de acontencimientos en el último tramo | VIALATTE Aurelien

En el WRC 2 nuevo cambio de liderato a falta del último tramo después de que el italiano Fabio Andolfi haya cedido más de medio minuto al sufrir un problema de transmisión en su Fabia R5. Este fallo técnico lo ha aprovechado Nikolay Gryazin para tomar la delantera de la categoría de plata.

En el Júnior WRC, Jan Solans se ha dedicado a rodar sin problemas en este primer tramo del día y mantiene holgadamente la cuarta posición de la general. El catalán espera que los tres pilotos que le preceden cometan algún fallo en el Power Stage, ya que todos están implicados en la pelea por el triunfo con una ligera ventaja para el líder, Tom Kristensson.

WRC