WRC

- Redacción

Evans, descontento con su temporada

El piloto británico, vencedor del Rallye de Gales en 2017, no ha tenido la progresión que esperaban de él, y este ha asegurado que trabaja para mejorar.

Un segundo puesto en el Vodafone Rallye de Portugal de mayo es el mejor resultado de la campaña para el piloto del M-Sport Ford World Rally Team, que ocupa el séptimo lugar en la clasificación de pilotos del WRC.

El piloto de 29 años está invirtiendo su tiempo durante las vacaciones de verano entre el Rallye de Italia Cerdeña y Finlandia, un rallye en el que terminó en el podio el año pasado, para prepararse para la segunda mitad de la temporada después de un comienzo 'agitado' de 2018.

Él dijo: "El descanso nos dará un poco de tiempo para realmente sentarnos y estudiar donde aún podemos mejorar en todos los aspectos. Los últimos cuatro o cinco rallyes han llegado uno detrás de otro. Después de los contratiempos en México y el nuevo copiloto (Phil Mills reemplazó a su copiloto Dan Barritt en el Rallye de Córcega), la preparación entre cada rallye ha sido muy agitada con poco tiempo. Es bueno tener un poco más de tiempo para venir a M-Sport y trabajar con los muchachos del equipo para poder intentar mejorar aún más en la segunda mitad del año”.

La frustración de Evans en sus resultados se ha visto agravada por el fuerte ritmo de su Fiesta en los rallyes recientes. "Sabemos por Portugal y el inicio de Italia que definitivamente tenemos la velocidad. Simplemente no hemos podido reunir suficientes resultados hasta ahora", explicó Evans. "Estoy entusiasmado con Finlandia y estoy ansioso por aprovechar el estado de ánimo positivo sabiendo que podemos ir allí y luchar. Pero sería bueno llegar al final de ese rallye".