WRC

- Kevin Muñoz. Fotos: M-Sport y Hyundai Motorsport.

Evans controla y Neuville ya es segundo

El piloto galés de M-Sport sigue liderando con solvencia el Rallye de Argentina tras el bucle matinal de la segunda etapa. El belga de Hyundai remonta y Dani Sordo ya es undécimo.

Bajo control. Elfyn Evans ha decidido cambiar su estrategia y ha optado por un enfoque más conservador para la jornada de hoy. El galés se mantiene al frente de la clasificación general del Rallye de Argentina al término del primer bucle del día y aventaja en 44.1 segundos a Thierry Neuville.

Pese a disponer de una cómoda renta, el de M-Sport ha sido el más rápido en el primero de los tres tramos disputados hoy en el Valle de Punilla. Tras ese scratch, Evans ha llegado a disfrutar de más de un minuto de diferencia con Neuville, que en la primera especial ya ha superado en la general a Mads Ostberg.

El belga de Hyundai ha escalado a la segunda plaza de la general | Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport GmbH / Sarah Vessely
El belga de Hyundai ha escalado a la segunda plaza de la general

Después de ser el más rápido en el TC10, el piloto del Ford Fiesta WRC con neumáticos DMACK ha decido rodar sin atacar, intentando conservar al máximo la mecánica en unos tramos muy duros. Esto lo ha aprovechado el belga de Hyundai para reducir diferencias en las dos últimas especiales del bucle matinal.

Por detrás de Neuville – que en el primer tramo ha tenido un toque con un talud que le ha hecho desllantar un neumático -, Ostberg ha sido capaz de mantenerse en puestos de podio, aunque el noruego está sufriendo de lo lindo. Obligado en todo momento por el ritmo de Ott Tänak, el nórdico ha completado esta primera sección del día con sólo 4.1 segundos de margen sobre el piloto oficial de M-Sport.

El estonio parece estar disfrutando más en los tramos de esta mañana y ha batido con claridad a su compañero y tetracampeón mundial Sébastien Ogier. El de Gap completa el Top 5 y se encuentra a 14.5 segundos Tänak. No está siendo la mejor actuación de Ogier, que tiene casi imposible romper su mala racha de resultados en el Rallye de Argentina – es la única cita del Mundial que todavía no ha ganado -.

Sordo es undécimo tras los problemas de ayer | Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport GmbH / Helena El Mokni
Sordo es undécimo tras los problemas de ayer

Dani Sordo y Marc Martí siguen remontando posiciones tras romper una bieleta de dirección de su Hyundai en el segundo tramo del viernes. Después de perder más de once minutos ayer, los españoles de Hyundai se han visto obligados a abrir pista hoy, encontrándose así unos tramos muy sucios. Pese a ello, ya son undécimos en la clasificación general.

Esta tarde segundo bucle de la etapa, que será idéntico al disputado esta mañana. Es decir, los equipos deberán hacer frente a tres tramos que sumarán 80 km cronometrados.

Clasificación Rallye de Argentina:

  1. Evans-Barritt (Ford Fiesta WRC), 2:09:35.6
  2. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC)+44.1
  3. Ostberg-Floene (Ford Fiesta WRC)+53.0
  4. Tänak-Järveoja (Ford Fiesta WRC)+57.1
  5. Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC)+1:11.6

11. Sordo-Martí (Hyundai i20 Coupé WRC)+ 12:51.3