WRC

- Kevin Muñoz

Evans consolida el liderato ante la remontada de Neuville

El galés abre hueco al frente de la general y aventaja en 49.3 segundos al belga de Hyundai, que ha realizado una gran recuperación superando a Tänak y Ogier. Dani Sordo es noveno.

A otro nivel. Elfyn Evans está cuajando la carrera de su vida y ha confirmado su rol protagonista en los primeros cuatro tramos de la etapa de hoy. El galés, animado por los miles de compatriotas que abarrotan las cunetas, ha logrado completar la primera mitad de la jornada con una renta significativa sobre sus perseguidores.

Tras ser el más rápido en las cuatro especiales disputadas, el piloto de M-Sport afrontará las segundas pasadas por los mismos tramos con un colchón próximo a los 50 segundos. Las circunstancias de las pistas, muy embarradas, han vuelto a adaptarse a la perfección a los neumáticos DMACK que calza el Fiesta WRC de Evans.

Por detrás del ídolo local, Thierry Neuville. El belga ha sido capaz de darle la vuelta a la situación y encontrar el ritmo que le faltó ayer. Cambiando su estilo de pilotaje, usando más el freno de mano tal y como él mismo ha explicado, ha conseguido recortar diferencias con los otros dos pilotos de M-Sport y, al término del TC11, superarlos a ambos.

Gran remontada del belga de Hyundai en los primeros cuatro tramos del día. | RaceEmotion

Ahora, Neuville es segundo de la clasificación general con Ott Tänak a 1.2 segundos, mientras que Sébastien Ogier es cuarto a 7.5 segundos del jefe de filas de Hyundai. Tanto Tänak como Ogier no han acabado de encontrar la velocidad en unos tramos muy delicados, más exigentes que los de la etapa de ayer, y el francés ha reconocido que no está atacando al máximo ya que prefiere asegurar los puntos para el campeonato.

Quien sigue perdido entre el lodo galés es Dani Sordo. El cántabro es noveno después de una mañana complicada en la que ha vivido un bonito duelo con su compañero de equipo Hayden Paddon, el cuál tampoco está disfrutando de un gran rallye. Por delante de la dupla de Hyundai, Jari-Matti Latvala, Andreas Mikkelsen y Kris Meeke pelean a la décima por la quinta plaza.

Los equipos afrontarán ahora las segundas pasadas por los tramos celebrados esta mañana. Las dos últimas especiales del día se correrán de noche, previo paso por la asistencia, la única de toda la etapa.

WRC