WRC

- Redacción

Evans busca asiento en el WRC para 2017

A pesar de dominar la categoría del WRC 2 en el Che Guevara Energy Drink Tour de Corse y mantener su ventaja en el campeonato, Elfyn Evans todavía no tiene asegurado su futuro en el WRC.

El galés venció al especialista en asfalto de Skoda Motorsport, Jan Kopecky, por 33.3 segundos en la isla mediterránea para lograr su tercera victoria de la temporada en el WRC posicionándose como el hombre a batir en la pelea por el título.

Sin embargo, el piloto del Ford Fiesta R5, que fue degradado del equipo oficial de M-Sport al final de la temporada 2015, todavía está esperando para saber si ha hecho lo suficiente para ganarse un programa en el WRC en 2017.

Evans ha admitido que es una situación frustrante. “Hemos hecho lo que se nos pidió hacer este año”, dijo Evans, que también ganó el título de Gran Bretaña de rallyes de este año con un Fiesta R5. “Hemos tenido una oportunidad limitada para competir a nivel mundial en pocas pruebas. Hemos dado el máximo que podíamos”.

Elfyn Evans logró su tercera victoria en el WRC 2 en Córcega

“Sé que soy mucho más rápido que un buen puñado de pilotos que están al volante de un World Rally Car, pero básicamente debo esperar”.

Evans, quien lideró el Tour de Corse de 2015 al final del primer día, cree que es digno de un asiento oficial la próxima temporada y no está seguro de si su programa con el R5 en 2016 ha aumentado significativamente sus posibilidades de conseguir uno de los codiciados World Rally Cars.

“Está bien, todos los años se aprende algo nuevo y ganas algo. Pero en última instancia, no creo que este año haya sido un paso positivo en mi carrera”.

“Obviamente estoy más motivado que nunca y, por supuesto, sigo aprendiendo diferentes técnicas y otras habilidades, pero hubiera preferido estar en un WRC en este momento, eso seguro”, ha comentado.

Evans también ha dicho que era imposible decir qué porcentaje tiene de la próxima temporada en el WRC, pero que ha hablado con varios equipos en el parque de asistencia.

“Hay algunas opciones, pero he estado en esta situación un par de veces antes y sé lo rápido que cambian las cosas. No tomo nada por sentado hasta que haya una oferta y que esté firmado y sellado”, ha añadido.

Con Volkswagen Motorsport con sus tres pilotos con contrato para la temporada 2017, hay opciones en M-Sport, Hyundai, Citroën y Toyota.