El Citroën C3 R5 se ha estrenado oficialmente en competición en el shakedown de Córcega, con tiempos muy prometedores de Stéphane Lefebvre y Yoan Bonato.
Aunque han sido casi los últimos en tomar la salida en la prueba de tests de Córcega, debido a unos problemas con la homologación del vehículo, definitivamente los dos C3 R5 de Lefebvre y Bonato se pusieron en marcha hacia el tramo.
Las condiciones de la especial para entonces habían cambiado, secándose completamente el piso, y de ahí que sus cronos hayan de ser vistos desde una perspectiva prudente. El caso es que Lefebvre ha marcado un espectacular 4.08.1, el 9º mejor tiempo absoluto y por delante de Latvala, Lappi y Bouffier. Bonato ha sido un segundo más lento que su compañero de equipo, pero también ha acabado por delante de todos los demás WRC2.
Por su parte, Nil Solans y Miki Ibáñez habían rodado bien en su tercera pasada, con un 4.21, pero en la cuarta han tenido una salida de pista al cortar mucho en una curva a derechas y se han salido a un prado.
Esto solo es el comienzo. Mañana con la competición en marcha habrá que ver la realidad de estos tiempos o si es simple “fachada”.