WRC

- Claudio Luna

Espectacular debut del C3 R5 en Córcega

El Citroën C3 R5 se ha estrenado oficialmente en competición en el shakedown de Córcega, con tiempos muy prometedores de Stéphane Lefebvre y Yoan Bonato.

Aunque han sido casi los últimos en tomar la salida en la prueba de tests de Córcega, debido a unos problemas con la homologación del vehículo, definitivamente los dos C3 R5 de Lefebvre y Bonato se pusieron en marcha hacia el tramo.

Las condiciones de la especial para entonces habían cambiado, secándose completamente el piso, y de ahí que sus cronos hayan de ser vistos desde una perspectiva prudente. El caso es que Lefebvre ha marcado un espectacular 4.08.1, el 9º mejor tiempo absoluto y por delante de Latvala, Lappi y Bouffier. Bonato ha sido un segundo más lento que su compañero de equipo, pero también ha acabado por delante de todos los demás WRC2.

Por su parte, Nil Solans y Miki Ibáñez habían rodado bien en su tercera pasada, con un 4.21, pero en la cuarta han tenido una salida de pista al cortar mucho en una curva a derechas y se han salido a un prado. 

Esto solo es el comienzo. Mañana con la competición en marcha habrá que ver la realidad de estos tiempos o si es simple “fachada”.