WRC

- Kevin Muñoz

Los españoles en el ‘Operación Triunfo’ de Hyundai Motorsport

Varios pilotos nacionales tomarán parte del proceso de selección que la marca coreana pondrá en marcha la próxima semana en vistas a la temporada 2018 del WRC 2.

Con el dominio del mercado de los R5 que tienen Skoda y M-Sport, Hyundai Motorsport ha optado por disponer de un equipo oficial en el WRC 2 la próxima temporada y así demostrar las cualidades de su i20 R5. Después de tomar esta importante decisión, la marca coreana ha decidido crear un programa de desarrollo de jóvenes pilotos para así encontrar las estrellas del futuro de la especialidad.

Dicho programa se pondrá en marcha la próxima semana y reunirá a 16 de los jóvenes pilotos de rallyes más talentosos de todo el mundo. Al más puro estilo ‘Operación Triunfo’, los participantes visitarán la fábrica del equipo en Alzenau (Alemania) y serán puesto a prueba en diferentes retos que abarcarán campos como las relaciones públicas y la comunicación con mecánicos e ingenieros.

Cristian García es uno de los 16 elegidos por Hyundai para participar en su programa de selección | Kike Salgueiro

En esta primera parte del programa de selección participarán algunos pilotos españoles. Pese a que no se han confirmado la identidad de todos los candidatos, presumiblemente el campeón de España, Cristian García, y Nil Solans – sin descartar alguna sorpresa de última hora- serán las bazas nacionales al apetitoso volante que ofrece Hyundai Motorsport.

Para optar a convertirse en pilotos oficiales de la marca coreana, después de la primera criba llegarán las pruebas definitivas sobre tierra y asfalto. Tras ellas, la cúpula de dirección del equipo mundialista, encabezados por el director Michel Nandan, se decidirá por uno de los ocho pilotos restantes.

“Hay mucho talento desconocido y queremos ayudar a buscar las estrellas del mañana. Vamos a seleccionar candidatos iniciales a través de una evaluación final para identificar los mejores en el mercado", ha comentado el máximo dirigente de Hyundai Motorsport.