WRC

- Kevin Muñoz

El español llega a WRC+

Por primera vez en la historia se podrán seguir en directo por streaming todos los tramos del Mundial de Rallyes narrado en castellano.

Todo un lujo. Después del estreno la pasada temporada de WRC All Live, la campaña 2019 traerá la gran novedad de incorporar la posibilidad de seguir todas las especiales con comentarios en español – además del equipo habitual en lengua inglesa-.

Esta gran novedad llega en un año en el que el Mundial de Rallyes contará con cuatro pruebas en países hispanohablantes –además de Portugal, que para los anglosajones también incluyen en el pack-, por los que la presencia de nuestro idioma es más que importante en el certamen.

Por este motivo y dado los buenos datos de audiencia en la primera temporada del servicio digital del WRC en España y Latinoamérica, sus creadores han decidido introducir el español a sus retransmisiones vía streaming.

"El WRC visitará cuatro países de idioma español este año: México, Argentina, Chile y España. Por ello, nuestra base de aficionados hispanos representa una proporción significativa en la audiencia del WRC All Live", comentó estos días en el Autosport International Show el CEO de WRC Promoter, Oliver Ciesla.

"Después de una temporada inaugural sensacional, hemos respondido a las solicitudes de nuestros seguidores de habla hispana en Europa y América Latina sumando un segundo idioma al streaming All Live, para que puedan disfrutar de todas las alternativas del WRC en su lengua nativa".

Esta medida hará que los aficionados a los rallyes puedan seguir por primera vez en la historia todos los tramos del Campeonato del Mundo comentados en español. Por el momento se desconoce los nombres de los integrantes del equipo que se harán cargo de dicha responsabilidad, aunque en poco menos de dos semanas saldremos de dudas con el inicio del Rallye Montecarlo.