WRC

- Kevin Muñoz

España, tierra de test

Citroën y Hyundai preparan el Rallye de México probando sus coches en los caminos españoles.

No es nada nuevo. España está acostumbrada a acoger jornadas de pruebas de los equipos oficiales del Mundial de Rallyes. Ante la prohibición de poder hacer test fuera de Europa, las marcas buscan fórmulas para seguir con el desarrollo de sus World Rally Car y suelen encontrar en nuestro país unas grandes variedades de carreteras, pistas y entornos que se adaptan a sus intereses.

Loeb, de tests en España

Esta semana el equipo Citroën se ha trasladado hasta Almería, donde Kris Meeke y Sébastien Loeb han podido probar diferentes puestas a punto para el C3 WRC. El británico rodó en la jornada del jueves, mientras que ayer y hoy está siendo el turno del nueve veces campeón del mundo de rallyes, que afrontará su ‘redebut’ mundialista en México.

Otro equipo oficial que se ha desplazado hasta tierras españolas para preparar su participación en el rallye azteca ha sido Hyundai. La firma coreana ha encontrado en las pistas de tierra gerundenses la mejor ubicación para afinar el i20 Coupé WRC.

TEST HYUNDAI PRE-MEXICO // Dani Sordo - Carlos de Barrio

El miércoles fue Andreas Mikkelsen quien estuvo probando, antes de que Dani Sordo y Carlos del Barrio hicieran lo propio el jueves. En el último día de test de Hyundai – ayer-, el líder del campeonato del mundo, Thierry Neuville, pudo recobrar las sensaciones al volante de su coche antes de que del 9 al 11 de marzo intente defender la ventaja diez puntos al frente del certamen en los áridos tramos próximos a León.