WRC

- Kevin Muñoz

Esapekka Lappi, primer líder en Gales

El piloto finlandés de Toyota es el más rápido en la súper especial de apertura de la antepenúltima cita del Mundial.

El Rallye de Gran Bretaña se ha puesto en marcha esta tarde con la disputa de una corta súper especial en un hipódromo. Tras la ceremonia de salida, los equipos han hecho frente a un revirado y técnico recorrido que no ha comportado problemas a ninguno de los principales protagonistas.

Esapekka Lappi ha sido el más rápido con su Toyota Yaris WRC. El piloto finlandés, que en los próximos días podría confirmar su fichaje por Citroën para 2019, ha logrado el scratch por un margen de tres décimas de segundo sobre el líder del campeonato, Thierry Neuville.

El belga de Hyundai ha sido el mejor clasificado de los tres hombres que se jugarán el título mundial en las tres últimas carreras de la temporada. Sébastien Ogier ha terminado cuarto por detrás de Jari-Matti Latvala y a escasas cuatro décimas de su rival, mientras que Ott Tänak, que esta mañana ha sufrido una salida de pista en el shakedown, se ha clasificado a la espalda del francés en quinta posición.

Mañana arranca el verdadero rallye con una jornada que contará con ocho tramos en los húmedos bosques galeses que sumarán más de 110 km contra el crono.