WRC

- Kevin Muñoz

Esapekka Lappi, cabeza de cartel del Rallye de Estonia

El piloto finlandés de Citroën será la gran estrella invitada de la prueba candidata a entrar en el Mundial de Rallyes en 2020.

El mejor test posible. Esapekka Lappi, que no está disfrutando de una buena temporada de debut con Citroën, espera como agua de mayo la llegada del rallye de su país para revertir la delicada situación en la que está inmerso actualmente.

Sin ritmo ni velocidad con el C3 WRC, el joven piloto finlandés está dispuesto a dar un cambio de 180º y para ello aprovechará la similitud de los tramos del Rallye de Estonia para prepararse para la carrera de casa.

La cita estonia se celebra al sur del país de Ott Tänak y se llevará a cabo del n el sur de Estonia del 12 al 14 de julio, tres semanas antes del Rallye de Finlandia. Los organizadores del evento, que tiene por objetivo llevar el Mundial a su país, apuesta fuerte cada año llevando a equipos mundialistas y en esta ocasión el cabeza de cartel –de momento a la espera de nuevas confirmaciones- lo ocupará Lappi con su Citroën.

"El Rallye de Finlandia es obviamente muy importante para mí. Estoy contento de poder aprovechar esta oportunidad adicional de pilotar, con el fin de correr el rallye tan preparado como sea posible", dijo Lappi.

"Los tramos estonios tienen muchas similitudes con los de la región de Jyväskylä y los aficionados locales nos dan una cálida bienvenida".