WRC

- Kevin Muñoz

Esapekka Lappi apunta a 2020

El nuevo piloto finlandés de Citroën cree que esta temporada deberá aprender al máximo de su compañero de equipo con vistas a pelear por el título el siguiente año.

Después de una temporada y media con Toyota, uno de los pilotos jóvenes con mayor proyección del Mundial de Rallyes afronta esta temporada un nuevo e ilusionante desafío en su carrera de la mano de Citroën.

Además, el finlandés volador tendrá de compañero de equipo al hexacampeón Sébastien Ogier, todo un reto y motivación para un piloto que tiene claro que quiere ser el que devuelva la corona mundial a su país tras tres lustros de dominio galo.

"No creo que sea mi año para pelear por el título", comentó Lappi en la página web oficial del campeonato. "Todavía necesito un poco más de experiencia en algunos rallyes. Este año se trata más de aprender y comprender mejor el panorama general.

"Intentaré aprender algo de Seb, cómo se adapta a las cosas, su estrategia y cómo se comporta durante los fines de semana. Él es el campeón. Tal vez para mí 2020 sea una historia diferente”.

El finlandés ha estado esta semana preparando el próximo Montecarlo. | Aurelien Vialatte / Red Bull Content Pool

Lappi se estrenará con Citroën la próxima semana con la disputa del Rallye Montecarlo. El equipo francés, antaño gran dominador de la especialidad, pretende reverdecer los laureles este año de la mano de la pareja que formarán sus dos nuevos fichajes.

“Cuando descubres el coche en la fábrica puedes ver cómo se construye y se diseña. Han utilizado mucha energía para que los pilotos puedan cambiar las cosas entre tramos. Eso me ha impresionado mucho”, explicó Lappi.

"Me hizo preguntarme por qué los resultados no han sido mejores, porque para mí hay mucho potencial con el coche".

Pensando sobre sus opciones en el campeonato de esta nueva temporada, Lappi es cauto. "Estoy seguro de que me gustaría ser mejor que el año pasado, lo que significa un mínimo de cuatro primeros puestos a finales de año", confirmó. "Pero habrá muchos pilotos que intentarán hacer lo mismo. La mejora es lo más importante".