WRC

- Kevin Muñoz

Un error de Tänak deja líder a Latvala

Una salida de pista del estonio permite al finlandés tomar el liderato, por la mínima, del Rallye de Australia antes de los tres últimos tramos. Sébastien Ogier camino de su sexto título consecutivo.

La penúltima sección de la temporada del Mundial de Rallyes ha estado marcada por el error que ha cometido Ott Tänak. El estonio está apurando sus opciones al título, pero ha perdido el liderato a favor de su compañero de equipo después de sufrir una pequeña salida de pista.

Cediendo más de 18 segundos en el segundo tramo de la jornada, el piloto de Toyota se ha visto relegado a la segunda plaza de la general tras romper la parte delantera de su Yaris WRC. Con el fallo, Jari-Matti Latvala ha cogido el testigo de la cabeza de carrera.

El finlandés, que busca su primer triunfo en 2018, cuenta con una escueta ventaja de 5 segundos sobre su jefe de filas. Este cambio deja todavía más lejos a Tänak del título, aunque con la sexta plaza que sigue ocupando Sébastien Ogier era imposible matemáticamente que se alzase con la corona. De buen seguro, si el francés sufre algún tipo de contratiempo, Toyota daría órdenes a sus pilotos.

La firma japonesa está a solo tres tramos de alzarse con el título de marcas en su segunda campaña en esta nueva era en el WRC. Por detrás de los Yaris WRC, Hayden Paddon completa los puestos de podio realizando una gran actuación en su rallye ‘de casa’.

Ogier ya está a solo tres tramos de su sexta corona consecutiva. | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

Como avanzábamos anteriormente, Ogier se mantiene sexto, justo por detrás del tercer Toyota, el de Esapekka Lappi. El francés no ha cometido error alguno y sigue rodando sin complicación en busca del que será su sexto título mundial consecutivo, el segundo con M-Sport Ford.

El galo lo tiene en su mano, ahora mismo solo él puede perder este Mundial que tanto ha tenido que sudar y pelear. Su gran rival, Thierry Neuville es octavo, pero está a más de 40 segundos a la zaga del Fiesta WRC, por lo que el piloto de Gap lo tiene todo absolutamente controlado.

A la 01:01, hora peninsular, se pondrá en marcha el segundo y definitivo bucle del Rallye de Australia, donde si no hay ninguna sorpresa de última hora, Sébastien Ogier debería cantar el alirón al final del Power Stage pasadas las cuatro de la madrugada en España.